NeoSistemas SRL es una empresa líder en el segmento de Software de Gestión para Mutuales y Software ERP de Gestión Comercial para Pymes. En esta nota, el A.U.S. Julián Tagarro, socio gerente de la firma, nos comenta como integraron PCMonitor a su entorno operativo.

Qué necesidad requerías cubrir?

Básicamente teníamos problemas para resolver el nivel 2 de nuestra infraestructura de backup.  Nuestra certificación en calidad nos exige cumplir fielmente con una estricta política de resguardo, y entre las soluciones que buscábamos (y buscamos mucho), PCMonitor fue la que más se ajustó a nuestros requerimientos.

Cuales eran estos requerimientos?

Inicialmente contar con una herramienta que nos permitiera realizar un backup Cloud de manera eficiente, además de eso, que fuese simple, que trabaje con la seguridad de la información en tránsito, que cuente  con opciones control y seguimiento excelentes, además que sea confiable el repositorio de información final y  finalmente el costo era un factor importante.

Una vez elegida la herramienta, como te resulto la implementación?

Simple, sencilla y rápida. La interface y las opciones son realmente muy entendibles aun para mí que provengo del mundo del desarrollo y que usualmente he tenido problemas con ciertas herramientas del backup tradicionales.

Que destacarías de la herramienta?

Muchos puntos son destacables, pero uno en particular que llamo mi atención fue la cantidad de opciones que tiene incluidas, ya que por ser un Backup Cloud permite respaldar virtuales, bases de datos, Active directory, Exchange, Sharepoint, etc.

Tenes planes para seguir utilizando la herramienta en otras áreas ?.

Si, de hecho ya lo estamos haciendo. Obviamente aprovechamos el monitoreo de los servidores que estamos backupando.

Finalmente, para terminar, querés hacer un resumen sobre tus productos y como pueden entrar en contacto con ustedes?

Nuestros puntos de contactos son muchos, simplemente ingresen en nuestro sitio web: http://www.neosistemassrl.com