El tan polémico cierre de Megaupload sigue siendo aprovechado por cibercriminales, pues si en un principio fue en forma de decenas de clones que sólo tenían como objetivo apropiarse de información personal, ahora está siendo utilizado para estafar a usuarios del extinto servicio.

En esta nueva campaña los estafadores se hacen pasar por una firma de abogados que dice representar a importantes compañías dedicadas al entretenimiento como Universal Pictures, Sony, Dreamworks, Paramount y EMI, esto con el fin de intimidar a los usuarios para que paguen miles de dólares en multas por descargar contenido ilegal a través de Megaupload.

Para darle cierto nivel de credibilidad, los mensajes se caracterizan por utilizar plantillas de diseño profesionales y además adjuntan direcciones IP falsas y fechas en las que supuestamente se cometieron las infracciones. En los comunicados se acusa a los usuarios de tener que pagar más de 10.000 Euros por infringir derechos de copyright, pero también ofrecen una alternativa de pago mucho menor de tan sólo 147 Euros, cantidad con la que supuestamente el usuario podría dar por terminado todo este problema.

Fuente original: http://www.opensecurity.es/scammers-extorsionan-usuarios-megauplaod-
demandas-falsas/