Estaba frente a mi PC, y me sentí totalmente indefenso“, dijo Marcelo Toscano, dueño de la corredora de cereales Toscano SA, víctima de hackers que le robaron 86.900 pesos de sus cuentas bancarias.

El jueves pasado Toscano recibió un llamado del banco Santander Río en el que le advertían que no tenía fondos para realizar una transferencia. “Les dije que no era posible, que yo ya había realizado mis operaciones del día, y ahí mismo verifiqué mi cuenta de Interbanking [el servicio que permite realizar transferencias online de distintas cuentas]. De una cuenta del Santander Río se habían transferido $ 47.900 a la de una gomería en Bell Ville, Córdoba, y de otra, del banco Itaú, extrajeron $ 39.000 a través de una cuenta en Vera, Santa Fe”, dijo Toscano a LA NACION.

Javier Miglino, abogado de Toscano SA., dijo que éste es el quinto caso similar que atiende. “A través de un virus troyano que insertan en la PC de la víctima siguen sus movimientos durante meses. Luego les toma entre 15 y 20 días poder descifrar la clave. Cuando la tienen, actúan de inmediato“, dijo.

Toscano denunció por estafa a los hackers y los titulares de las cuentas destinatarias y pidió que se investigue si hubo asociación ilícita entre ellos. Además denunciaron por estafa a Interbanking, y a los bancos Santander Río e Itaú.

Fuente Original: http://www.lanacion.com.ar/1441360-hackers-robaron-87000-pesos-a-una-corredora-de-cereales

Querés saber como protegerte contra esta clase de problemas? Contratá nuestro servicio Control Total