Es muy probable que tengas una cuenta de Facebook, comparando con la cantidad de usuarios que acceden diariamente a Internet desde Paraguay y la cantidad de usuarios de Facebook en Paraguay, probablemente seas parte del 96% de estos usuarios y por lo tanto deberás poner en práctica algunas recomendaciones que podrían mejorar tu compartimiento dentro de esta red social tan popular.

 

Para evitar que nuestros propios amigos se molesten con las acciones que llevemos a cabo en nuestro muro o en el de ellos, es importante detenerse en pensar y analizar cuáles son las actividades comunes que realizamos y cuáles podrían ser intimidantes o incómodas para los demás. A continuación, citamos algunas.

 

Deberás saber cómo funcionan tus aplicaciones.

La mayoría de las aplicaciones que vinculás a tu cuenta, realiza ciertas acciones que tal vez no sepas, como publicar en tu muro la galleta de la fortuna, horóscopo de la suerte, puntajes de juegos, incluso invitaciones constantes a tu lista de contactos una y otra vez. Esto puede resultar bastante molesto.

 

No todos son amantes de los juegos.

Estar invitando constantemente a tus amigos para que jueguen tal vez no sea buena idea. Existen juegos muy populares pero antes de invitar a toda tu lista de amigos, invitá solo a personas a quién le podría interesar como las granjas “Farmville”. No lo llenes con actualizaciones de invitaciones de juegos que tal vez no sean muy importantes. Lo mismo pasa con las invitaciones a eventos, puede ser fastidioso, incluso te pueden bloquear.

 

Cuidá tu privacidad y la de los demás.

Etiquetar a amigos en una o varias publicaciones, compartir fotografías del último fin de semana, mencionar dónde te encontrás y en compañía de uno o varios amigos tal vez no sea un comportamiento adecuado dentro de Facebook. Compartimos, sin darnos cuenta, muchos datos sensibles que podrían estar expuestas a todos quienes formen parte o no de nuestra lista de amigos, todo dependiendo de la configuración de nuestra privacidad.

 

Cuidá tu ortografía y tu vocabulario.

Tal vez tengas algunos amigos que escriban en forma resumida, apresurada o simplemente no presten mucha atención a la hora de redactar una publicación. Esto puede ser sumamente molesto. A la mayoría molesta leer textos con errores de ortografía y que esto esté expuesto ante todos los amigos. Las malas palabras tal vez no sean bienvenidas como expresión por parte de tus amigos. Las ofensas no son buenas dentro o fuera de Internet.

 

No compartas todo lo que se comparte.

Así mismo, no seas parte del montón que comparte imágenes donde se menciona que Facebook donará dinero si se llega a una cantidad de compartidos o “Me Gusta”. No compartas noticias que no sepas que sean verdaderas o no, algunas pueden tener como objetivo dar a conocer un perfil o páginas de fans y comparten datos con el fin de generar curiosidad. No todo lo que circula en Facebook, no todo lo que leés en internet es real.

 

No abuses con publicidades y promociones.

Los adultos normalmente pueden llegar a promocionar servicios o productos en forma directa desde su propio perfil de Facebook, esto, aparte de ser molestoso y abrumador, viola directamente unas de las condiciones del servicio de Facebook donde se establece que no se puede realizar ningún tipo de promoción o anexión a marcas desde un perfil, no así desde una página de Fans. Recordá que son tus amigos, velos de esa manera, como amigos, no como clientes.